
El ministro Eduardo Piñate anunció que actualmente se llevan a cabo asambleas en todo el país para elegir delegados, como parte del Proceso Popular Constituyente de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Se estima que más de 14 mil espacios de trabajo, tanto públicos como privados, están involucrados en este proceso. El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, hizo esta declaración durante una asamblea con trabajadores del sector Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la sede de Cantv, en Caracas.
Rodríguez explicó que el objetivo es elegir voceros en empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en emprendimientos. Estos delegados se reunirán por gremios a nivel municipal y, posteriormente, a nivel estatal para discutir y aportar ideas. Las propuestas que se generen durante estas reuniones se presentarán en un encuentro nacional en diciembre, con el propósito de formar un movimiento fuerte de trabajadores que contribuya a convertir a Venezuela en un país productivo y soberano.
El ministro Piñate remarcó la importancia de renovar la organización de los trabajadores en sus diversas formas. Destacó que la convocatoria a esta constituyente es parte del fortalecimiento del modelo democrático y de la democracia directa, facilitando la creación de un sistema de gobierno popular comunal. Resaltó que este proceso no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de un movimiento más amplio dentro de la sociedad venezolana.
Piñate también informó que miles de asambleas están en curso para elegir delegados que posteriormente se reunirán con otros del sector Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y así elegir a sus representantes para el congreso nacional.
María Rivas, representante de los trabajadores de Cantv, expresó que este proceso constituyente buscará refundar la organización de la clase obrera, permitiendo que todos los trabajadores sean protagonistas de los planes productivos del país. Aseguró que se ha vivido una experiencia enriquecedora con los trabajadores involucrados en el debate y que hay un fuerte compromiso con la defensa de la patria, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones en el país.
DCN/Agencias