
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) anunció el respaldo de la institución al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la logística y seguridad para la IV Consulta Popular 2025, programada para el 23 de noviembre en todo el país.
Los efectivos militares llevarán a cabo un amplio operativo de seguridad y custodia para este evento electoral, según indicó Domingo Hernández Lárez a través de sus redes sociales. Este dispositivo tiene el objetivo de garantizar un desarrollo pacífico y ordenado del proceso electoral.
La participación de la Fanb incluye el acompañamiento y resguardo de la infraestructura del CNE, así como la protección de los materiales electorales. Esto facilitará el transporte y movilización de insumos y equipos necesarios a lo largo del territorio nacional.
Hernández Lárez también compartió imágenes donde se observa a efectivos resguardando vehículos de carga, subrayando así el compromiso de la Fanb con el CNE para llevar a cabo esta “fiesta democrática”.
La IV Consulta Popular busca fortalecer la democracia participativa, permitiendo que los ciudadanos voten directamente para priorizar y elegir los proyectos que serán ejecutados con fondos del Estado en sus respectivos circuitos comunales.
La votación se realizará en los Circuitos Comunales, que comprenden más de 5.336 comunidades a nivel nacional.
DCN/Agencias