
Un hombre de 74 años, identificado como Freddy Alberto Ollarves Chirinos, enfrentará una condena de 17 años de prisión tras admitir ser responsable de un acto sexual contra su nieta de siete años.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector Curazaito en Coro, estado Falcón. Mientras la madre de la menor cocinaba junto a la esposa de Ollarves, la niña se encontraba en la sala con su abuelo. En un momento, él comenzó a tocar las partes íntimas de la niña. La esposa del hombre lo sorprendió y, al confrontarlo, él alegó que estaba ayudando a la pequeña a cambiar el canal del televisor.
Al día siguiente, la madre de la niña se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) para presentar la denuncia contra su suegro.
Las investigaciones llevaron a la captura de Ollarves Chirinos el 27 de marzo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar su proceso penal. Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 10ª de Falcón reiteró la acusación en su contra por cometer un acto sexual con una víctima especialmente vulnerable, con grado de continuidad.
Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción dictó la condena de 17 años. Además, ordenó que cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario.
DCN/Agencias