
Detenidos dos sospechosos en el robo del Louvre
En las últimas horas, la policía francesa llevó a cabo la detención de dos hombres presuntamente implicados en el robo ocurrido en el Museo del Louvre el 19 de octubre. Fuentes de la investigación, citadas por Franceinfo, indican que se encontraron trazas de ADN de los arrestados en la escena del crimen. Ambos individuos ya estaban en el radar de las autoridades debido a antecedentes delictivos.
Uno de los detenidos intentó salir del país desde el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, supuestamente con rumbo a Argelia. La segunda detención tuvo lugar la misma noche en Seine-Saint-Denis, al norte de París. Ambos hombres, de aproximadamente 30 años, permanecen bajo custodia policial. La información fue verificada por los medios locales, como Paris Match y Le Parisien.
La Fiscalía de la República confirmó las detenciones, aunque lamentó la divulgación temprana de información, advirtiendo que podría perjudicar la investigación debido a la cantidad de efectivos involucrados en el caso. La fiscal Laure Beccuau emisión un comunicado, enfatizando que es prematuro ofrecer más detalles.
La operación de investigación está a cargo de la Brigada de Represión del Crimen Organizado de París (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC). Los sospechosos enfrentan acusaciones de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos. En caso de que se confirme su participación en la destrucción de las joyas robadas, los cargos podrían endurecerse.
El robo, ocurrido en la Galería Apolo del Louvre, se realizó en cuestión de minutos, y el botín está valorado en 88 millones de euros, aunque su valor cultural es inestimable. Las joyas pertenecían a la Corona francesa, y hasta el momento, no se han tenido noticias sobre su paradero.
DCN/Agencias