
El presidente argentino, Javier Milei, reconoció este martes que la situación social en el país es crítica, describiendo la pobreza como “un infierno”. Esto lo dijo en una entrevista con la Televisión Pública, donde también señaló que no se encuentra en una buena situación con un 30 % de pobreza.
Milei afirmó que su gestión ha reducido este índice del 57 % al 30 %, lo que equivaldría a alrededor de 12 millones de argentinos que han salido de la pobreza. Además, mencionó que otros seis millones de personas han superado la indigencia, enfatizando que hoy tienen lo suficiente para alimentarse. A pesar de estos avances, el presidente catalogó el momento actual como “difícil” pero se mostró optimista sobre la dirección de su gobierno.
En cuanto a la seguridad, Milei destacó que Argentina ha logrado los “índices criminológicos más bajos de la historia”, así como un “récord de incautación de drogas” en la lucha contra el narcotráfico. También defendió las reformas impulsadas, como la reforma laboral, argumentando su necesidad para la recuperación económica.
A pocos días de las elecciones legislativas del próximo domingo, Milei llamó a los votantes a apoyar su proyecto económico y fiscal. Prometió que la inflación “va a desaparecer” hacia mediados de 2026.
Sus comentarios se producen un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se reunió con Milei en la Casa Blanca la semana pasada, dijera que los argentinos “se están muriendo porque no tienen dinero ni nada”, ofreciendo su apoyo a Buenos Aires “para sobrevivir en un mundo libre”.
DCN/Agencias