El Papa León XIV llama a enfrentar los desafíos de la vida a través del legado de los santos venezolanos.

El Papa León XIV se dirigió este lunes a los peregrinos que asistieron a la canonización de los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, pidiéndoles que tomen como ejemplo estas vidas para enfrentar las problemáticas cotidianas.

El Papa, originario de Estados Unidos y Perú, recibió en el aula Pablo VI a los fieles que llegaron a Roma para esta ceremonia histórica, que también incluyó la canonización de otras figuras, como Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo de Mardin, Turquía; Peter To Rot, un laico de Papúa Nueva Guinea; y las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti, así como el laico italiano Bartolo Longo.

En su mensaje a los venezolanos, León XIV hizo referencia a una carta de los obispos de Venezuela. En ella, se pide que los nuevos santos sirvan como un fuerte estímulo para la unidad y la identidad entre los ciudadanos del país.

El Papa destacó que José Gregorio y Carmen Rendiles fueron personas que enfrentaron problemas comunes a los que viven los venezolanos hoy en día. Llamó a los fieles a seguir su ejemplo, recordándoles que quienes les rodean son también llamados a la santidad y deben ser vistos como hermanos que merecen respeto y amor.

Resaltó las virtudes de los nuevos santos: fe, esperanza y caridad. Afirmó que estas cualidades surgen del acoger y compartir lo recibido y que son fundamentales para darle sentido a la vida, enfatizando la importancia del servicio, especialmente hacia los enfermos y los más necesitados.

Al final del evento, el Papa instó a los peregrinos a regresar a sus hogares con un corazón lleno de gratitud y el deseo de imitar a los nuevos santos en su vida diaria.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también