
Amazon Web Services (AWS) informó que la mayoría de sus servicios se han recuperado tras presentar fallos en una de sus regiones en Estados Unidos, afectando a miles de usuarios en todo el mundo. Este lunes, la empresa de computación en la nube comunicó que trabaja en la resolución total del problema tras la caída que impactó redes sociales, plataformas de videojuegos, sistemas informáticos, sitios web y aplicaciones a nivel global.
Hasta ahora, la mayoría de las solicitudes a los servicios de AWS deberían estar tramitándose adecuadamente, aunque persisten algunos problemas por la acumulación de solicitudes en cola. La empresa subrayó que, alrededor de una hora después de detectar el incidente, identificó una posible causa en uno de sus centros de datos en Estados Unidos.
Los errores se registraron específicamente en las instalaciones de AWS en Virginia del Norte, uno de los centros de datos más antiguos y grandes de la compañía, según la propia declaración. Unas dos horas después de que se reportara el problema por primera vez, AWS contabilizó 58 servicios afectados, siendo uno de ellos el Amazon DynamoDB, que sufrió una interrupción total.
La compañía continúa trabajando para restaurar completamente sus servicios y minimizar las molestias a los usuarios.
DCN/Agencias