Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Carlos detuvo a un individuo en el sector Topo, Las Lajitas, parroquia José Laurencio Silva, municipio Tinaco, estado Cojedes. Este sujeto tenía un requerimiento judicial por estafa y contaba con antecedentes por extorsión.
El detenido fue identificado como Rafael Antonio Padilla Bastida, de 66 años, quien mostró una actitud evasiva al notar la presencia de los funcionarios en la zona. Ante esta conducta sospechosa, los detectives le dieron la voz de alto y solicitaron su documentación para verificar su identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La revisión reveló que estaba solicitado por el Tribunal Único de Primera Instancia Municipal en Función de Control del estado Cojedes y tenía dos registros policiales por extorsión y estafa.
Padilla fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes para el inicio de las actuaciones legales pertinentes.
La dirección del Cicpc, a cargo de Douglas Rico, subrayó que el cuerpo mantiene su compromiso con la seguridad de la población venezolana, realizando operativos en todo el país para desmantelar grupos delictivos y llevar a los infractores ante la justicia.
DCN/Agencias