¡Dodgers a la Serie Mundial: Ohtani desata su poder en el camino al título!

Dodgers Se Consagran en la NLCS con un Dominante Ohtani

A lo largo de la temporada, los equipos competidores buscaron cualquier indicio de debilidad en los Dodgers. Algunos lograron hacerles daño por un momento, pero nada perduró. Con la llegada del segundo semestre, los Dodgers se transformaron en un verdadero huracán, luciendo más sólidos que nunca al iniciar octubre. Este fin de semana, reafirmaron su dominio al convertirse en los campeones de la Liga Nacional.

La estrella de la noche fue Shohei Ohtani, quien tuvo una actuación que seguramente quedará en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas. Ohtani despachó tres jonrones de antología y lanzó seis entradas en blanco, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso en la SCLN, en una victoria contundente de 5-1 sobre los Cerveceros.

“¡Caramba, eso fue algo extraordinario!”, exclamó Freddie Freeman. “Veníamos jugando un béisbol impresionante, y hoy llegó lo esperado: Shohei. Estoy sin palabras”. Ahora, los Dodgers aguardan al vencedor de la serie entre los Azulejos y los Marineros para conocer a su rival en la Serie Mundial.

Para los Cerveceros, que dominaron la temporada regular con la mayor cantidad de victorias, el inicio del juego en el Dodger Stadium fue prometedor cuando Brice Turang recibió un boleto. Sin embargo, Ohtani se puso el traje de héroe al ponchar a los siguientes tres bateadores y abrir el marcador con un jonrón.

Los Dodgers no miraron atrás; anotaron dos más en la primera entrada y sumaron otro en la cuarta cuando Ohtani volvió a volar la cerca, esta vez con un impresionante bombazo de 469 pies. Se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en conectar un jonrón durante los playoffs, y marcó un hito al ser el primer lanzador en abrir un juego con un cuadrangular en la historia de Grandes Ligas.

“A veces solo hay que asegurarse de que la bola no sea de acero”, comentó Freeman. “En el momento más grande, aparece y hace esto. Este será recordado como ‘El partido de Shohei Ohtani’”.

En la séptima entrada, el público en el Dodger Stadium se puso de pie en su ovación, y Ohtani selló su actuación con un tercer jonrón, esta vez al jardín izquierdo central. Menos de una hora después, los Dodgers invadieron el campo celebrando su segundo banderín consecutivo, con la meta puesta en convertirse en el primer equipo en ganar la Serie Mundial de forma consecutiva desde los Yankees entre 1998 y 2000.

Sin embargo, esta empresa no será fácil, aunque lo demostrado ante el equipo más exitoso de la temporada lo respalda. Detrás de su éxito están nombres como Ohtani, Freeman y Mookie Betts, pero el equipo ha mostrado una unión sólida, especialmente después de la recuperación de jugadores clave como Blake Snell y Tyler Glasnow. En la NLCS, sus lanzadores exhibieron una efectividad combinada de 0.63, permitiendo solo dos carreras en 28 2/3 entradas.

Los ángeles se preparan para lo que viene, pero muestran que son mucho más que solo estrellas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también