Indígenas ecuatorianos se preparan para una asamblea en defensa de sus protestas continuas

Organizaciones indígenas de Imbabura, Ecuador, han convocado a una gran asamblea para continuar las movilizaciones en rechazo a la tregua parcial negociada entre algunos dirigentes indígenas y el gobierno del presidente Daniel Noboa. Esta convocatoria se realizó al finalizar una asamblea en la plaza central de Otavalo, donde los asistentes manifestaron su desacuerdo con los acuerdos alcanzados, los cuales incluían el levantamiento de bloqueos a cambio de iniciar mesas de diálogo sobre sus demandas.

Un líder indígena de Otavalo expresó: “Que siga el paro. Para fortalecer a los pueblos. Les pedimos a todos que asistan. Es un llamado al diálogo y a la unidad”. La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, también participó en la asamblea.

Se prevé que la asamblea de este viernes se realice en el lugar donde fue asesinado el indígena Efraín Fueres, el primero de tres manifestantes que murieron por disparos durante la represión a las protestas en Imbabura. Rafael Fueres, otro dirigente indígena presente, afirmó: “El paro continúa. No nos levantamos de nuestras vías y puntos de resistencia”.

Fueres también expresó su rechazo a la presencia militar en la zona, señalando: “Aquí no hay terroristas. Que los militares se vayan y se dediquen a trabajar en las zonas del país donde hay mayor violencia”.

Esta situación refleja el clima de tensión en la región, donde las movilizaciones indígenas buscan continuar en busca de soluciones a sus demandas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también