Fallece inmigrante en custodia del ICE en Florida: segundo caso reportado en un año

Un inmigrante jordano falleció en un hospital de Miami, Florida, el pasado 12 de octubre, un día después de ser trasladado para recibir tratamiento. Hasan Ali Moh’D Saleh, de 67 años, murió por un paro cardíaco, según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Saleh había sido llevado al Hospital Comunitario Larkin un día antes de su deceso debido a una fiebre. Originario de Jordania, llegó a Estados Unidos en marzo de 1994 y obtuvo la residencia permanente en Florida.

En 2018, fue condenado por cargos federales relacionados con fraude electrónico utilizando cupones de alimentos, lo que resultó en una sentencia de 24 meses de prisión. Esta condena conllevó a la pérdida de su residencia permanente y un juez de inmigración ordenó su deportación. El 14 de septiembre, fue detenido en Pompano Beach, Florida, y trasladado al Centro de Detención Krome para su expulsión.

La muerte de Saleh es la segunda de un inmigrante bajo custodia de ICE en el año fiscal 2026, que comenzó el 1 de octubre. Previamente, Leo Cruz-Silva, un mexicano de 34 años, falleció en una cárcel de Misuri el 4 de octubre.

Durante el año fiscal 2025, ICE reportó al menos 21 muertes de inmigrantes bajo su custodia, cantidad que iguala el total registrado en 2020 durante la pandemia.

Además, el pasado domingo también se registraron dos muertes en El Paso, Texas, donde Axel Evarado Iquic-Sequen, de 30 años, de Guatemala, y Manuel Mateo López, de 22 años, de México, perdieron la vida tras un accidente vehicular mientras trataban de escapar de la Patrulla Fronteriza.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también