Este miércoles, fuerzas armadas israelíes entregaron 45 cadáveres de palestinos al Hospital Naser en Jan Yunis, sumando los siete cuerpos de rehenes que habían sido devueltos anteriormente.
En el marco de un acuerdo, Israel se comprometió a devolver a Gaza los restos de 360 palestinos muertos durante la ofensiva militar, a cambio de los 28 rehenes en su poder. Sin embargo, algunos cuerpos podrían ser difíciles de recuperar debido a la amplia destrucción en la zona.
Hasta la fecha, Hamás ha entregado siete cuerpos de rehenes, más un octavo que según Israel no corresponde a sus nacionales, tras un proceso de identificación forense. Los cuerpos llegaron al hospital en horas de la tarde, y el total de cadáveres devueltos por Israel a Gaza desde ayer asciende a 90.
La Red de Noticias Quds, relacionada con Hamás, informó que los cuerpos entregados el martes mostraban signos de abuso y torturas, incluyendo marcas de ruedas de tanques, lo que sugiere que habrían sido atropellados. Se anticipa que los forenses publiquen un informe sobre las posibles circunstancias del maltrato en las próximas horas.
DCN/Agencias