
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje privado dirigido a la fiscal general Pam Bondi en su red social Truth Social, en lugar de enviarlo de manera directa.
Según el Wall Street Journal, el mensaje fue compartido el 20 de septiembre y reflejaba la frustración de Trump por la falta de avances en las acusaciones contra sus oponentes políticos. Funcionarios de su administración indicaron que Trump pensó que estaba enviando el mensaje a Bondi y se sorprendió al darse cuenta de que era visible para el público.
En la publicación, Trump se quejó de las críticas que recibía por no actuar contra críticos de su movimiento, como el exdirector del FBI James Comey, la fiscal general de Nueva York Letitia James y el senador Adam Schiff, quienes lo investigaron en distintos momentos. También cuestionó la gestión de un fiscal estadounidense en Virginia y sugirió que la abogada pro-Trump, Lindsay Halligan, quien no tiene experiencia previa en juicios, asumiera la responsabilidad de procesar a sus adversarios.
Trump escribió: «No podemos demorarnos más, está destruyendo nuestra reputación y credibilidad. Me enjuiciaron dos veces y me imputaron (¡cinco veces!), ¡POR NADA! ¡¡¡HAY QUE HACER JUSTICIA YA!!!».
Tras ver que su mensaje fue publicado en un foro público, Bondi se molestó y se comunicó con la Casa Blanca. Poco después, Trump emitió otro mensaje en Truth Social, elogiando a Bondi por su “EXCELENTE trabajo”.
DCN/Agencias