El papa León XIV, quien también tiene nacionalidad peruana, expresó, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, sus deseos para que Perú siga en el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional durante este período de transición política.
El pontífice, originario de Estados Unidos, manifestó su cercanía al pueblo peruano en estos momentos difíciles y reiteró su mensaje de esperanza para que se logren los objetivos de una nación unida.
En Perú, José Jerí asumió la presidencia de forma interina en la madrugada del viernes, tras la destitución de Dina Boluarte por parte del Parlamento. Este cambio ocurrió luego de que se aprobaran cuatro mociones de vacancia, acusándola de «permanente incapacidad moral» frente a la creciente inseguridad y el aumento del crimen organizado en el país.
Durante su discurso del sábado por la noche, Jerí mencionó que su gobierno de transición buscará corregir los errores del Estado en el pasado y solicitó confianza para continuar su labor desde la presidencia.
DCN/Agencias