María Corina Machado considera el Nobel de la Paz como un logro y un reconocimiento para toda Venezuela

María Corina Machado, líder opositora venezolana, expresó su sorpresa al recibir la llamada de Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel noruego, que le informaba sobre la adjudicación del Premio Nobel de la Paz 2025, anunciado este viernes por el Comité Nobel.

Machado consideró este galardón como un «logro» y un «reconocimiento» para el pueblo venezolano. En una conversación telefónica, transmitida por la fundación Nobel, subrayó que este premio representa el «mayor reconocimiento a nuestra gente». «Este es un logro para toda la sociedad, yo solo soy una persona, no lo merezco», indicó.

Harpviken contactó a Machado minutos antes de que se hiciera el anuncio oficial, a las 11:00 hora local (9:00 GMT). La opositora manifestó su asombro repetidamente diciendo: «Oh, Dios mío!», mientras expresaba su emoción: «No tengo palabras».

«Me siento honrada, abrumada y muy agradecida en nombre del pueblo de Venezuela», añadió. El Comité Nobel destacó su «incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano» y su compromiso por una transición pacífica de la dictadura a la democracia. Sin embargo, Machado se mostró cautelosa y enfatizó que aún queda trabajo por hacer: «Aún no hemos llegado allí, estamos trabajando duro para lograrlo, estoy segura de que ganaremos».

En el video de poco más de cuatro minutos, Harpviken le pidió a Machado esperar cinco minutos antes de divulgar la noticia tras el anuncio oficial. «Creo que me va a llevar mucho más tiempo creer lo que acabo de escuchar», concluyó, reflejando su asombro por el premio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también