Las distintas dependencias de la alcaldía bolivariana de Maracaibo están colaborando en la restauración y embellecimiento de la ciudad. Recientemente, se llevaron a cabo trabajos en la Plaza José Martí y en Cantaclaro, situadas en la parroquia Coquivacoa, gracias a una coordinación entre el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) y el Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo (SEDECEMA).
El director de SEDECEMA, Alfonso Cedeño, mencionó que el propósito es apoyar el trabajo de SEDEPAR para revitalizar los espacios verdes, brindando así lugares de esparcimiento para el disfrute de la comunidad marabina.
Las labores realizadas abarcaron la rehabilitación de caminerías, la poda de árboles, limpieza manual, reactivación de la iluminación, desmalezamiento de las plazas y áreas cercanas, además de la pintura de bancas, brocales y zonas deportivas, entre otras mejoras significativas.
Cedeño destacó que esta intervención coordinada de diferentes entes de la alcaldía busca devolver seguridad a los habitantes de la Urbanización Irama: “Por años estuvieron a oscuras, y esto se suma a la restauración de espacios emblemáticos y otras plazas que estaban en total abandono. Estamos atendiendo a la comunidad siguiendo las instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino”, indicó.
También remarcó que estas acciones se enmarcan en la segunda transformación del Estado venezolano impulsada por el presidente Nicolás Maduro, enfocándose en el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura urbana, así como la recuperación integral de espacios públicos, promoviendo así el Buen Vivir de la población.
___________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias