Rodríguez destaca que la crisis industrial en Europa crea oportunidades para el gas de Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó el 9 de octubre que Europa enfrenta un proceso de desindustrialización debido al aumento en el costo energético tras reemplazar el gas ruso por importaciones de Estados Unidos. Durante su participación en el Foro Internacional del Gas de San Petersburgo, destacó que este panorama presenta una oportunidad estratégica para el gas venezolano.

Rodríguez mencionó que entre 2023 y 2025 se anticipa una disminución en la producción industrial europea, relacionada con el aumento constante de los costos energéticos. Subrayó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de gas en América Latina y el Caribe, y ya está en conversaciones con empresas transnacionales para comenzar a exportar gas.

Además, Rodríguez indicó que el país posee las octavas reservas de gas más grandes del mundo y está progresando en un proceso de certificación que podría posicionarlo entre los primeros cuatro a nivel global. En la actualidad, Venezuela se encuentra en el puesto 23 como productor de gas y en el 26 como consumidor. No obstante, el Gobierno prevé un aumento del 132% en la demanda regional, lo que, según la vicepresidenta, convierte a la región en un espacio atractivo para inversiones en el sector gasífero.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también