El gendarme argentino Nahuel Gallo lleva 10 meses desaparecido en Venezuela

Desaparición del gendarme argentino Nahuel Gallo

María Alexandra Gómez denunció el miércoles que su esposo, el gendarme argentino Nahuel Gallo, cumple 10 meses de desaparición forzada tras su detención el 8 de diciembre de 2024 en la sede de Migración de San Antonio del Táchira, Venezuela.

Gómez indicó que Gallo llegó al país con su documentación en regla, incluyendo pasaporte y carta de invitación validada por un abogado venezolano. Sin embargo, fue retenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y posteriormente trasladado en un vehículo de la DGCIM. Desde entonces, la familia no ha tenido ningún tipo de contacto con él.

“Han pasado 304 días sin saber si Nahuel está bien, si come, si duerme o si recibe atención médica. No sabemos absolutamente nada de él”, declaró Gómez en un comunicado este 8 de octubre. A su vez, mencionó que recibió información extraoficial sobre un posible cuadro de gastroenteritis que podría afectar la salud de Gallo.

La familia sostiene que no existe causa penal en su contra ni evidencia en registros judiciales, y se le ha negado acceso a abogados. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de Gallo en enero, pero hasta ahora el gobierno venezolano no ha proporcionado información sobre su situación.

El Ministerio Público venezolano había mencionado en diciembre que Gallo estaba bajo investigación por supuesta vinculación a actividades desestabilizadoras. Su familia y el gobierno argentino han rechazado esta versión, afirmando que su viaje a Venezuela fue para visitar a su pareja e hijo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también