La aerolínea venezolana Conviasa iniciará vuelos directos entre Caracas y la ciudad china de Guangzhou, haciendo escala en Moscú, lo que conectará Suramérica con Asia a través de Rusia. Se utilizarán aviones Airbus A340-600, lo que permitirá una mayor capacidad en esta ruta, que se operará cada dos semanas. Esta nueva conexión ha sido calificada por la aerolínea como “una de sus rutas más ambiciosas hasta la fecha”.
La ruta Caracas-Moscú-Guangzhou es vista como estratégica, ya que busca consolidar acuerdos políticos y comerciales entre los gobiernos de Venezuela, Rusia y China. Este anuncio se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, previsto para 2024, destacando el interés por estrechar lazos entre la nación suramericana y las potencias eslava y asiática.
La colaboración en el sector de la aeronáutica civil, así como en otras áreas, subraya la capacidad de Venezuela para enfrentar la influencia estadounidense, considerando que Conviasa se encuentra en la lista de entidades bajo sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC).
DCN/Agencias