El exdirector ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pino Arlacchi, rechazó las acusaciones de vínculos entre Venezuela y el narcotráfico, desmintiendo la narrativa promovida por el gobierno de Estados Unidos. Esto lo afirmó en una entrevista con el medio ruso RT.
Arlacchi señaló que «no hay ninguna agencia antidrogas del mundo que pueda confirmar las fantasías del señor Rubio». Además, enfatizó que en los últimos 20 años, Venezuela no ha aparecido en ningún informe de la ONU sobre narcotráfico.
El exfuncionario de la ONU aseguró que la supuesta conexión entre el Gobierno venezolano y un cartel de drogas es una invención del expresidente Trump, con motivos políticos. Según Arlacchi, la acusación se utiliza para desviar la atención de la crisis relacionada con el fentanilo en Estados Unidos, el cual, apuntó, es producido en ese país y cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios.
Arlacchi también cuestionó las afirmaciones de Trump sobre embarcaciones interceptadas en el Caribe, que supuestamente transportaban cocaína y fentanilo, afirmando que «nada de esto tiene que ver con Venezuela».
Fuente: RT
DCN/Agencias