Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo dos operativos en Caracas y Miranda que resultaron en la aprehensión de presuntos delincuentes vinculados a robos a adultos mayores y hurtos en talleres mecánicos.
Las acciones se realizaron tras labores de inteligencia, análisis de videos y denuncias de ciudadanos. En la avenida Lecuna, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, se detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con la banda conocida como “Los Extranjeros”. Este grupo criminal se especializa en el robo a personas de la tercera edad. Las investigaciones revelaron que los arrestados, de edades comprendidas entre 50 y 70 años, abordaban a sus víctimas con una aparente amabilidad, ganando su confianza para luego amenazarlas y llevarlas a sus hogares, donde llevaban a cabo los robos. La banda incluye a individuos de otras nacionalidades, y las autoridades continúan en la búsqueda de al menos tres personas más vinculadas a estos delitos. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
En otro operativo, una comisión del Cicpc adscrita a la Delegación Municipal El Llanito capturó a un hombre en la calle La Florencia, carretera vieja Petare – Santa Lucía, estado Miranda, por su presunta implicación en el hurto de piezas de vehículos en talleres mecánicos del municipio Sucre. Las investigaciones indicaron que el sujeto ingresaba rápidamente a los talleres para sustraer objetos de valor que luego revendía. Este detenido presenta antecedentes por hurto genérico y varias piezas fueron recuperadas como evidencia. El caso quedó en manos de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
DCN/Agencias