Solicitan a la Fiscalía que investigue las agresiones ocurridas durante la misa por los presos políticos

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) solicitó el martes a la Fiscalía que inicie una investigación sobre las agresiones y amenazas sufridas por sus miembros. Estos incidentes ocurrieron el domingo durante una actividad religiosa en la Capilla San Antonio, en Caracas, en apoyo a los detenidos por razones políticas.

La organización a través de un comunicado en su cuenta de X, informó que el ataque se produjo mientras se realizaba una jornada de oración en honor a la próxima canonización de José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles. Clipp denunció que los agresores, identificados como simpatizantes del chavismo, intentaron interrumpir la misa y que varios de ellos pertenecen a grupos paramilitares conocidos como «colectivos», quienes históricamente han estado asociados con la represión política.

Según el Comité, las amenazas incluyeron advertencias sobre llamar a “una supuesta alcaldesa” para suspender la ceremonia, lo que, indicaron, demuestra una coordinación con autoridades para intimidar a los asistentes. En su comunicado, la ONG también exigió medidas de protección para los familiares y defensores de derechos humanos que participan en estas actividades.

Durante el culto, algunas de las personas que se hicieron pasar por feligreses, supuestamente eran funcionarias de los cuerpos de inteligencia, quienes grabaron y fotografiaron a los asistentes, intensificando el clima de temor en el lugar. La jornada de oración era parte de una serie de actividades planificadas en todo el país para pedir la liberación de los 838 presos políticos, según cifras del Foro Penal, a pesar de que el gobierno desmiente dichas detenciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también