El Partido Demócrata denuncia que Trump fomenta una agenda de conflicto y cambio de régimen en Venezuela.

El Partido Demócrata de Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump y al secretario de Estado, Marco Rubio, de buscar un cambio de régimen en Venezuela tras su decisión de suspender contactos diplomáticos con el país suramericano. A través de un mensaje en la red social X, las autoridades del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes manifestaron: “El pueblo estadounidense no quiere otra guerra y el Congreso no puede permitir que ningún presidente inicie una, ilegal o unilateralmente”.

Acompañando esta declaración, compartieron un informe exclusivo del New York Times que sugiere que Trump ordenó cancelar los esfuerzos diplomáticos con el gobierno de Nicolás Maduro, previamente dirigidos por su enviado especial, Richard Grenell. La decisión podría facilitar una escalada militar.

El informativo detalla que se suspendieron las negociaciones para alcanzar un acuerdo con Venezuela. Según funcionarios, en una reunión con altos mandos militares, Trump instruyó a Grenell a cesar todo contacto diplomático, incluyendo las conversaciones con Maduro.

A finales de agosto, Estados Unidos comenzó una operación militar en el Caribe, justificándola como una medida contra el narcotráfico. Esta operación ha sido criticada por el gobierno venezolano y otros países de la región, que la ven como una amenaza para la estabilidad regional y un posible ataque a Venezuela.

En las últimas semanas, las fuerzas estadounidenses han destruido varias lanchas que supuestamente estaban relacionadas con el narcotráfico, provocando la presunta muerte de más de 20 personas, aunque no se han presentado pruebas de su vinculación con dicha actividad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también