Cuatro ingenios azucareros son transferidos al sector privado en colaboración con el Gobierno, informa Fedecámaras

Joel Segura, presidente de Fedecámaras en Lara, anunció que cuatro centrales azucareros en Yaracuy, Portuguesa, Zulia y Barinas se han transferido al sector privado en colaboración con el Gobierno nacional. Señaló que los ingenios de Barquisimeto y El Tocuyo, en Lara, ya han comenzado sus operaciones.

En una conversación con Unión Radio, Segura comentó que la actividad económica en el estado ha sido baja, especialmente en el sector industrial, que mostró un crecimiento de apenas 0,1% en el segundo trimestre del año. Resaltó que la reactivación de la producción de azúcar podría beneficiar a diversas industrias asociadas.

Entre los sectores que podrían recibir un impulso, mencionó la metalmecánica, maquinaria y tecnología, ya que estos centrales, que estaban inactivos, están actualmente en proceso de reparación y mantenimiento. La producción de estos ingenios suele iniciar entre diciembre y enero.

Segura detalló que los centrales trabajarán bajo un esquema que incluye tanto la refinación de azúcar como la molienda de caña, y que el arrime del producto provendrá de estados productores como Lara, Trujillo, Yaracuy o Portuguesa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también