La Policía Nacional Bolivariana desarticuló una banda delictiva en Cagua, estado Aragua, que se dedicaba al cobro de puestos en la cola para la jornada de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Los detenidos en la operación fueron identificados como Jhonatan José Ramón Mijares, Luis Ramón Pedroza Blanco, Pedro Armando Fajardo Fajardo y Zaid Andreina Falcón de Figueredo. Este grupo era responsable de organizar y controlar el acceso a la cola para ingresar a la oficina del Saime, exigiendo a los usuarios el pago de hasta cinco dólares o su equivalente en bolívares a cambio de priorizar su ingreso para realizar trámites.
Las autoridades encontraron que esta práctica afectaba a quienes acudían a la institución, la cual debe atender a la ciudadanía sin distinción.
Los arrestados fueron llevados a los calabozos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana en Maracay, donde permanecerán bajo resguardo hasta su presentación ante los tribunales correspondientes.
Desde la cuenta de Instagram del Saime, la institución reafirmó su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos de los ciudadanos, así como su lucha contra la corrupción y las prácticas que obstruyen el buen funcionamiento de sus oficinas.
DCN/Agencias