El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó el domingo por la noche que el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha sido notificado sobre una grave amenaza dirigida a su embajada en Venezuela.
Rodríguez señaló en sus redes sociales que esta amenaza corresponde a una operación planeada por grupos extremistas de la derecha del país, que busca atacar la sede diplomática utilizando explosivos.
El parlamentario enfatizó que han advertido al gobierno estadounidense sobre la situación a través de tres canales distintos, incluyendo la notificación a una embajada europea para que informe sobre la gravedad del asunto al personal diplomático de EE. UU.
Adicionalmente, el líder del Poder Legislativo afirmó que se han incrementado las medidas de seguridad en la embajada estadounidense, asegurando que «nuestro gobierno respeta y protege» dicha instalación diplomática.
DCN/Agencias