El jefe de los procesos de Diálogo y Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, comunicó que el Gobierno ha alertado en tres ocasiones a las autoridades de Estados Unidos sobre una seria amenaza contra su embajada en Caracas, vinculada a una supuesta operación de falsa bandera.
Rodríguez emitió un mensaje en Telegram, donde afirmó que grupos radicales de la derecha venezolana estarían planeando colocar explosivos en la sede diplomática estadounidense, buscando crear un clima de agresión.
«En mi función de jefe de diálogo y paz en Venezuela, quiero hacer de conocimiento que hemos advertido al Gobierno de EEUU sobre una grave amenaza, relacionada con una operación de falsa bandera orquestada por sectores extremistas de la derecha local. Están intentando colocar explosivos en su embajada», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional, según lo publicado por AVN.
Además, Rodríguez mencionó que también se ha informado a una embajada europea sobre esta situación, con el fin de que se comunique la gravedad de la situación al personal diplomático estadounidense.
El funcionario aseguró que el Estado venezolano ha incrementado las medidas de seguridad alrededor de la embajada, reafirmando que el Gobierno respeta y protege la sede, en un esfuerzo por mantener la paz y la legalidad internacional.
DCN/Agencias