Inicia operaciones la embarcación La Confianza en Maracaibo
Desde este viernes 3 de octubre, la embarcación La Confianza está en funcionamiento, ofreciendo servicios de transporte entre el malecón de Maracaibo y la Isla de Toas, que es la más grande y poblada del estado Zulia, y sede del municipio Insular Almirante Padilla.
Esta nave tiene una capacidad de 104 asientos para pasajeros y su reactivación fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Nacional, a través de Pdvsa y el Ministerio del Transporte, así como la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Almirante Padilla.
Según lo reportado por la Gobernación, La Confianza busca dinamizar el turismo en las playas de la isla. El gobernador del estado afirmó que esta embarcación es esencial no solo para la vida cotidiana del municipio, como la asistencia de estudiantes y la realización de compras, sino también para impulsar el turismo y fomentar el intercambio entre comunidades. Además, mencionó que el terminal lacustre ofrece conexiones a la isla de San Carlos.
El gobernador Luis Caldera supervisó el inicio de este servicio, acompañado por el alcalde de Padilla, Marlon Díaz, y el coordinador del terminal, Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta. Urbina destacó un proyecto liderado por Caldera para conectar los 759 kilómetros de costa del lago de Maracaibo, parte de una iniciativa nacional que promueve el uso de ríos y lagos como vías de comunicación, reafirmando que "en el Zulia, el agua es nuestro mayor recurso".
Recientemente, también se inauguró el Terminal Lacustre Cacique Nigale, el cual conecta a Mara con el municipio de Padilla y la Isla de Toas. Asimismo, se reactivaron las rutas lacustres hacia Los Puertos de Altagracia y la península de San Carlos desde Maracaibo.
El alcalde Marlon Díaz expresó su satisfacción por el inicio de las operaciones de La Confianza, resaltando que es una buena noticia para el Zulia y su municipio.
DCN/Agencias