Una de las víctimas de la sinagoga de Manchester falleció por disparos de la policía

El jueves, un atentado en una sinagoga de Heaton Park, Manchester, dejó dos personas muertas y tres heridas durante el festival judío de Yom Kippur. El ataque fue perpetrado por Jihad Al-Shamie, un británico de origen sirio, quien no tenía antecedentes con la policía.

De acuerdo con el jefe de la Policía del Gran Manchester, Stephen Watson, se determinó que una de las víctimas mortales, identificadas como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66, fue alcanzada por un disparo de los agentes mientras intentaban detener a Al-Shamie. Además, una de las tres personas hospitalizadas presenta heridas de bala. Watson indicó que los disparos fueron realizados por los oficiales al tratar de evitar que el agresor ingresara a la sinagoga.

El mando policial enfatizó que el sospechoso no portaba un arma y que, tras un análisis forense, la herida mortal de la víctima pudo ser consecuencia de la intervención policial. Se considera que ambas víctimas se encontraban juntas detrás de la puerta de la sinagoga mientras intentaban evitar que el atacante entrara.

Los tres presuntos cómplices de Al-Shamie están bajo custodia mientras se investiga la motivación del ataque, que es considerado antisemita. La ministra del Interior, Shabana Mahmood, y la policía han solicitado a los organizadores de protestas propalestinas que suspendan los eventos para dar espacio a la comunidad judía para hacer su duelo. Sin embargo, está convocada una manifestación de apoyo al grupo proscrito Palestine Action para este sábado.

La situación ha generado un clima tenso en la comunidad, y se espera que continúe la investigación para esclarecer todos los detalles del incidente.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también