En el auditorio “Chávez Vivo” del municipio San Francisco, se llevó a cabo una sesión del Concejo Municipal donde se juramentaron los nuevos miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). El alcalde Héctor Soto asumirá la presidencia del consejo, con Lismary Moreno como vicepresidenta.
Durante el acto, se juramentaron concejales y representantes de las comunas de los 26 circuitos, quienes tendrán la responsabilidad de atender las necesidades de sus comunidades y fortalecer la autoridad del Poder Popular en la gestión local.
Héctor Soto, presidente del CLPP, manifestó que este juramento va más allá de un mero protocolo, resaltando que “esta consagración diaria se basa en la conducción para construir un nuevo modelo social vinculado al Poder Popular”, en línea con lo promovido por el presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez.
Este consejo es visto como un avance para las comunas y movimientos sociales, pues creará las condiciones necesarias para que los ciudadanos de San Francisco participen activamente en la planificación urbana, promoviendo una agenda municipal que una los poderes establecidos por la Constitución.
En otro punto, el alcalde destacó que en sus primeros 45 días de gestión, el pueblo ha tenido un rol protagónico en el diseño de programas para el desarrollo. Mencionó iniciativas como “Que bien te ves San Francisco” y proyectos destinados a atender patologías relacionadas con cateterismo. Asimismo, se han realizado trabajos de reacondicionamiento en el Bansur y se ha invertido en la infraestructura urbana.
Soto concluyó afirmando que “como alcaldía somos un instrumento al servicio de los ciudadanos. Desde el inicio hemos centrado nuestros esfuerzos en lo social, lo que representa una inversión vital para atender sus necesidades”.
DCN/Agencias