El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes sobre los carteles de la droga en un acto con generales de las Fuerzas Armadas. Durante su discurso, mencionó la situación en Venezuela, asegurando que las embarcaciones han estado involucradas en el tráfico de drogas.
«Es justo como en Venezuela. Han visto los barcos yéndose. No podemos encontrar más barcos. Están transportando drogas. Masivas», expresó Trump. Afirmó que las embarcaciones interceptadas transportaban principalmente fentanilo y que las acciones navales habían llevado a la destrucción de varios cargamentos. «Hemos destruido cuatro», agregó, indicando que cada barco representa un riesgo significativo de muertes.
El mandatario destacó que estas operaciones marítimas han tenido un impacto disuasorio, señalando que casi no se ven barcos en el océano frente a Venezuela, ni siquiera barcos de pesca. «No quieren ir a pescar. No los culpo», dijo, enfatizando que el objetivo de su gobierno es frenar el ingreso de drogas a Estados Unidos. Trump mencionó que el año pasado hubo 300,000 muertes por sobredosis.
Concluyó su mensaje advirtiendo que las acciones están por intensificarse. «Estamos poniendo muy difícil la situación, y ni siquiera hemos empezado todavía», expresó.
Los comentarios de Trump fueron transmitidos ampliamente, y en redes sociales se compartieron fragmentos de su intervención.
DCN/Agencias