Protesta en el concierto de Danny Ocean en Argentina: «Cierren los centros de tortura» resonó en el público.

Monitoreamos – Caracas, 29 de Septiembre del 2025. Durante el concierto de Danny Ocean en el Movistar Arena de Buenos Aires, un grupo de activistas de derechos humanos visibilizó la situación de los presos políticos en Venezuela. Portaron una camiseta con el lema “Cierren los centros de tortura”, en el marco de la campaña de la ONG Realidad Helicoide.

Mientras el artista cantaba ante más de 15.000 personas, los activistas le entregaron la camiseta, que él recibió con apoyo. Maxroberth Graterol, uno de los activistas, resaltó el compromiso de Danny Ocean con la causa venezolana: “Siempre estaremos agradecidos con quienes alzaron la voz en momentos difíciles”.

Elisa Trotta, otra activista presente, enfatizó la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, mencionando que más de 90 centros de detención y tortura han sido documentados por organizaciones como la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU. Señaló que hay más de 900 presos políticos enfrentando tratos inhumanos: golpizas, descargas eléctricas, violencia y aislamiento prolongado. “El mundo no puede callar frente a estos crímenes”, agregó.

Durante la presentación, tanto Danny Ocean como la cantautora Elena Rose hicieron referencia a la situación en Venezuela. Ocean agradeció a Argentina por recibir a miles de migrantes, expresando: “Gracias por abrirnos las puertas y dar amor a mi gente en este momento difícil. Tengan fe, vamos a volver y a pasar una Navidad tranquilos”.

Elena Rose cerró su actuación con un mensaje firme en rechazo al régimen en Venezuela: “Que se vayan de ahí y no regresen más nunca a nuestro país”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también