
El Tottenham salvó su piel en el último suspiro gracias a un gol del portugués Joao Palhinha, quien rescató un empate 1-1 ante el Wolverhampton, que aún sigue sin conocer la victoria en esta temporada, aunque al menos logró sumar su primer punto.
Los Wolves, que llegaron a este encuentro ocupando la última posición con solo tres goles anotados y 12 en contra (su última victoria en Premier data del 25 de abril de 2025 contra el Leicester), lograron resistir el asedio inicial de los ‘Spurs’.
Durante la primera mitad, el Tottenham fue un verdadero vendaval. La primera ocasión llegó al minuto 15, cuando Mohammed Kudus realizó un potente cabezazo que obligó a Johnstone a estirarse al máximo y a desviar el esférico, que terminó estrellándose en el travesaño. Kudus volvió a estar en el centro de la acción al combinarse con Bergvall, pero su gol fue anulado por posición fuera de juego. No contento con eso, poco antes del descanso tuvo una nueva oportunidad, que fue bien detenida por el arquero visitante.
El Wolverhampton, aunque no generó mucho peligro, casi sorprende en un córner cuando Matt Doherty impactó el balón en el larguero, en lo que fue su única acción realmente peligrosa del encuentro.
La primera emoción del marcador llegó en el minuto 54. Krecji remató un tiro de esquina que Vicario rechazó, el balón rebotó en Palhinha y quedó disponible para el uruguayo Santiago Bueno, quien no perdonó y abrió el marcador para los Wolves. A partir de ahí, el equipo dirigido por Vítor Pereira se plantó firmemente en defensa y dejó al Tottenham sin ideas.
Sin embargo, cuando parecía que el Wolverhampton se llevaría los tres puntos, Joao Palhinha se erigió como el héroe. En el último minuto, lanzó un potente derechazo desde el borde del área, sorprendiendo a la defensa y poniendo el 1-1 definitivo.
Con este empate, el Tottenham continúa tropezando en su casa, repitiendo lo sucedido ante el Bournemouth, mientras que el Wolverhampton finalmente rompe su mala racha, aunque se mantiene como colista de la liga.
Así, el espectáculo sigue, pero el camino es largo para ambos equipos.
DCN/Agencias