El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que si Rusia busca provocar cortes de electricidad en Ucrania durante los inviernos, también podría enfrentar apagones en Moscú. En una rueda de prensa, Zelenski expresó que si Rusia se propone esos cortes como un objetivo, la respuesta de Ucrania y sus aliados será firme.
Zelenski enfatizó que un posible apagón en Kiev tendría repercusiones en la capital rusa, diciendo: “El Kremlin debería saber que también habrá un apagón en su capital”. Además, el presidente ucraniano subrayó la necesidad de no mostrar debilidad ante acciones agresivas.
El líder ucraniano mencionó que discutió este asunto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante sus encuentros en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Asimismo, Zelenski informó que Ucrania ha estado utilizando un sistema de defensa antiaérea Patriot, proveniente de Estados Unidos a través de Israel, desde hace un mes. También anunció que se espera recibir dos sistemas adicionales durante el otoño. Sin ofrecer más detalles, concluyó su comentario sobre los sistemas Patriot.
DCN/Agencias