Embargo Judicial a Farma Express Indiomara en Zulia
Recientemente, dos juzgados civiles en el estado Zulia han dictado medidas de embargo preventivo y provisional contra la empresa Super Farmacia Farma Express 24 Premier, C.A., popularmente conocida como Farma Express Indiomara, en el marco de juicios relacionados con cobro de bolívares por intimación.
El Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia, el 5 de agosto de 2025, emitió un embargo preventivo por un monto de 885.933,68 dólares estadounidenses. Este embargo se ejecutará sobre los bienes muebles y el dinero de la empresa demandada, y de manera subsidiaria, también afecta a las ciudadanas Sahar Boudakka El Safadi y Analy del Valle González Moronta, según la sentencia 117-2025.
Por su parte, el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia, el 31 de julio de 2025, acordó una medida provisional de embargo que afecta exclusivamente los bienes de Farma Express Indiomara. Este embargo busca cubrir una suma de 178.589,12 dólares estadounidenses, como se indica en la sentencia 110-25.
Los fallos de ambos juzgados están fundamentados en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil. Este artículo establece que los jueces deben decretar embargos cuando las demandas se apoyan en documentos válidos, como facturas aceptadas, letras de cambio, pagarés u otros títulos negociables, según los documentos judiciales.
Además, se ha informado que proveedores de Farma Express Indiomara están preparando nuevas acciones debido al incumplimiento en los pagos de la empresa. Las deudas acumuladas por Farma Express Indiomara ya superan los 5 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a los procesos judiciales.
DCN/Agencias