Una comisión del Cicpc, en colaboración con la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en la Delegación Municipal Quíbor, detuvo a Eduin José Valera Paz, de 37 años, por su implicación en lesiones graves a su tío político.
El operativo se realizó en el sector La Ermita, en la calle 18 entre las avenidas 09 y 10, en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara. La información fue proporcionada por Douglas Rico, director general del Cicpc.
Las investigaciones, que incluyeron un trabajo de campo y entrevistas, revelaron que el conflicto surgió por problemas de convivencia. La víctima, de 64 años, se oponía al consumo de drogas por parte de Valera Paz. Este desacuerdo derivó en una agresión violenta.
Durante la pelea, Valera Paz lanzó un objeto contundente, similar a una piedra, que impactó en el ojo de la víctima, ocasionando un traumatismo ocular y resultando en la pérdida del mismo.
Además, las indagaciones muestran que el detenido tiene antecedentes por cuatro delitos que incluyen posesión ilícita de drogas, robo, porte de armas, detención y violencia física.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Municipal Quinta del Ministerio Público para su debido proceso.
DCN/Agencias