Los vuelos de GOL registran un 51% de ocupación en el primer mes de operaciones hacia Caracas

La aerolínea brasileña GOL finalizó enero, su primer mes de reactivación de vuelos a Caracas, con una ocupación de aproximadamente 50% en sus Boeing 737 MAX 8 en la ruta desde São Paulo. La empresa reinició operaciones el 5 de agosto, tras una pausa de nueve años por la retención de divisas a aerolíneas internacionales por el gobierno venezolano.

En este primer mes de operaciones, se reportó que GOL transportó 3.298 pasajeros en 36 vuelos. De acuerdo con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, el promedio de pasajeros por vuelo fue de 91,6. El Boeing 737 MAX 8, que tiene capacidad para 186 asientos, opera con un máximo de 176 debido al bloqueo del asiento central en las primeras filas, resultando en una tasa de ocupación del 51,7%.

Se anticipa que la demanda aumente hacia finales de año, en vistas de la temporada veraniega, según el portal especializado Aeroin. GOL planea elevar la ocupación a un 85% en la ruta hacia Caracas en un lapso de cuatro a cinco meses.

Esta conexión se está convirtiendo en un corredor estratégico para tráfico de pasajeros entre Venezuela y países del Cono Sur, como Argentina, Chile y Uruguay, gracias a las conexiones que ofrece su hub en São Paulo. La ruta opera cuatro veces por semana: los martes, jueves, sábados y domingos. El vuelo G3 9510 sale de São Paulo a las 17:05, llegando a Caracas a las 22:10, mientras que el vuelo G3 9511 parte de Caracas a las 23:40, aterrizando en São Paulo a las 6:55 del día siguiente.

Bruno Balan, gerente ejecutivo de planificación de GOL, comentó sobre la expansión de nuevas rutas en la región, destacando el interés en el mercado venezolano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también