Venezuela ha expresado preocupaciones sobre la posible amenaza al turismo debido a la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe. Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe, advirtió sobre este tema en una reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Nueva York.
Li Causi mencionó que además del turismo, otros sectores cruciales como el comercio, el transporte, la seguridad alimentaria y la gestión de riesgos podrían verse afectados por la actividad de buques y submarinos estadounidenses en la región.
El funcionario calificó las maniobras como una acción hostil, subrayando que violan principios del Derecho Internacional, así como la Carta de la ONU y la declaración de la región como Zona de Paz. Además, hizo mención del Tratado de Tlatelolco, que establece la zona como libre de armas nucleares.
Li Causi enfatizó que el aumento de la tensión en el Caribe podría tener repercusiones directas sobre la economía regional, poniendo en riesgo la subsistencia de países que dependen del turismo y el comercio marítimo.
DCN/Agencias