Héctor Soto: Un gesto solidario en el corazón del pueblo tras la explosión.

Atención a damnificados por explosión en San Francisco

El alcalde de San Francisco, Héctor Soto, llevó a cabo la entrega de mil láminas de acerolit para reparar los techos de viviendas afectadas tras la explosión en la fábrica de fuegos artificiales "Gallo Verde", ubicada en la parroquia Marcial Hernández.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado por el viceministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, G/D Audi Manuel Delgado Nava, la primera dama del municipio y otras autoridades locales. Se movilizó maquinaria y cuadrillas conformadas por personal de Misión Vivienda y la Alcaldía de San Francisco. Estas cuadrillas comenzarán la rehabilitación de los techos de 57 hogares, que sufrieron daños a causa de la onda expansiva de la explosión.

Soto informó que esta acción es parte de la fase de respuesta en infraestructura, siendo un esfuerzo coordinado entre los cuatro niveles de Gobierno: nacional, regional, municipal y comunal. Este plan está orientado a ofrecer atención integral a los afectados.

"Desde el primer día hemos estado apoyando a nuestros hermanos en salud, alimentación y ahora en la rehabilitación de sus hogares", declaró Soto. Añadió que están comenzando con las viviendas que presentan daños menores, pero se tiene previsto atender gradualmente cada caso. Además, en colaboración con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, evalúan la construcción de un complejo habitacional para aquellos que perdieron todo en la tragedia.

Una de las beneficiarias, Enyerli Bravo, residente de Hatos de Agua Viva, expresó su satisfacción por la rapidez de la respuesta, manifestando que este apoyo brinda tranquilidad a su familia, en especial dado que está en la espera de su bebé. Agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y al alcalde Soto, señalando que podrán contar nuevamente con un hogar seguro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también