Siguiendo con el apoyo a las familias afectadas por la explosión en la fábrica de fuegos artificiales «Gallo Verde», ubicada en la parroquia Marcial Hernández, el Alcalde de San Francisco, Héctor Soto, entregó mil láminas de acerolit para la reparación de techos en las viviendas cercanas al incidente.
El alcalde estuvo acompañado por el viceministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, G/D Audi Manuel Delgado Nava, la primera dama del municipio, así como miembros de su equipo político y Poder Popular Organizado. Con el apoyo de la Misión Vivienda, la Alcaldía de San Francisco y la comunidad, se activaron cuadrillas para iniciar los trabajos de rehabilitación en los techos de 57 hogares que resultaron medianamente afectados por la onda expansiva de la explosión.
Héctor Soto explicó que este es el comienzo de la fase de respuesta en infraestructura, y los trabajos se realizarán en conjunto con los cuatro niveles de Gobierno (nacional, regional, municipal y comunal) como parte de un plan integral de atención a los damnificados.
“Desde el primer día hemos estado atendiendo a nuestros hermanos en salud y alimentación, y ahora en la rehabilitación de sus viviendas. Comenzamos con los menos afectados, pero progresivamente abordaremos cada caso. Además, estamos evaluando junto al Ministerio de Hábitat y Vivienda la construcción de un complejo habitacional para aquellos que han perdido todo”, añadió Soto.
Por su parte, Enyerli Bravo, residente de Hatos de Agua Viva y beneficiaria de los materiales, expresó su satisfacción por la rápida respuesta: “Genera tranquilidad en mi familia, ya que estoy embarazada de ocho meses y estaba preocupada por no tener un hogar adecuado. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y al Alcalde Héctor Soto, pronto podremos volver a tener un lugar seguro donde vivir”, concluyó Bravo.
DCN/Agencias