Maduro expresa su confianza en la preparación de campesinos para «tomar las armas» en caso de un ataque de EEUU a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el sábado su confianza en que los campesinos se preparen «integralmente» para «tomar las armas» y defender la nación ante una posible agresión de Estados Unidos. Esta afirmación fue realizada durante la fundación de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora, un evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro mencionó que si el país sufriera una «agresión» por parte del gobierno estadounidense, se mantendría una «patria grande, rebelde, en resistencia prolongada y libre». En sus palabras, recalcó que la lucha es por la paz, siguiendo el legado del libertador Simón Bolívar.

El presidente también subrayó que Venezuela está más unida que nunca para garantizar «la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo». Insistió en que el «sagrado suelo de la patria», así como sus mares y cielos, deben ser protegidos mediante una unión popular, militar y policial.

En el marco de estas declaraciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó un despliegue en diversas comunidades para instruir sobre el «manejo de armas», en respuesta al despliegue naval estadounidense en el mar Caribe, que considera una amenaza.

En Caracas, los militares recorrieron varias vías hasta llegar a El Valle, donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que esta actividad representa un «hito» en la «revolución militar» del país. Además, la FANB ejecutó charlas y actividades prácticas sobre el uso de armamento en varios estados, incluidos Miranda, Barinas, Táchira y Zulia, entre otros.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también