El 19 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de canonización de José Gregorio Hernández y la monja Carmen Rendiles.
La Alcaldía de Maracaibo, en colaboración con el Poder Popular y el sector privado, está creando una plaza en honor a estos santos venezolanos, según lo indicó el alcalde Gian Carlo Di Martino. La plaza estará situada en la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la capital zuliana.
Di Martino destacó que el proyecto refleja la unión de esfuerzos entre el gobierno municipal, la comunidad y los inversionistas privados. “Yo estaba buscando un espacio y fui a San Jacinto, donde encontré un terreno amplio destinado a un proyecto de vivienda,” comentó el alcalde.
Relató que conversó con una líder comunitaria, quien había vivido en el terreno y que se mostró conmovida ante la posibilidad de construir la plaza. “Le propusimos combinar el proyecto de vivienda con un complejo deportivo y la plaza. Ella se emocionó y me dijo que José Gregorio Hernández le había hecho un milagro,” compartió.
El alcalde también mencionó que inicialmente se planeaba empezar el proyecto con el Consejo de Planificación y la Cámara Municipal, pero apareció un empresario interesado en colaborar. Este empresario, también devoto de José Gregorio Hernández, se sumó al esfuerzo, facilitando la concreción del proyecto.
La plaza rendirá homenaje a ambos santos y será un espacio emblemático para la comunidad. La ceremonia de canonización, que tendrá lugar el 19 de octubre, será un evento significativo para el pueblo católico venezolano, al presidirla el Papa León XIII, elevando a Hernández y Rendiles a los altares de la iglesia católica.
DCN/Agencias