
Fernando "Bocha" Batista habla tras la eliminación de Venezuela
Después de la abrupta derrota de 6-3 frente a Colombia que dejó a Venezuela fuera de las Eliminatorias Sudamericanas, Fernando "Bocha" Batista ofreció una conferencia de prensa donde expresó el dolor de la situación y, sin permitir preguntas, se disculpó ante el pueblo venezolano.
Tan solo diez días después de la decepción, Batista tuvo una conversación exclusiva con DSports Radio donde compartió sus emociones y reflexiones sobre el trágico desenlace.
Batista comenzó diciendo: "Aún estamos en ‘luto deportivo’ tras lo que vivimos con Venezuela. Teníamos la ilusión de clasificar al Mundial o al menos llegar al repechaje". Reconoció que había que afrontar la realidad: "Decidimos poner la cara y lo único que realmente quise fue pedir disculpas al pueblo, a los jugadores y a la federación. Son momentos difíciles; hay llanto y rabia. Pero estoy seguro de que en algún momento Venezuela llegará a un Mundial".
Al recordar el partido crucial contra Colombia, Bautista expresó que existía un ambiente de nerviosismo. “Cuando llegamos al vestuario, no quería que supieran el resultado de Bolivia-Brasil. En el entretiempo, traté de calmarlos, pidiéndoles que no se distrajeran con el otro encuentro. Tras el 3-2 en contra, perdimos la cabeza y Colombia pudo manejar el juego a su favor. Hicimos todo lo que no debíamos”.
Cerró su discurso con una nota de esperanza: "Venezuela tiene el talento necesario para llegar a un Mundial. Les pedí a los jugadores que sigan insistiendo".
Sobre su experiencia al mando de la "Vinotinto", Batista mencionó: "Desde el principio supe que debíamos competir de igual a igual. Conocer nuestras debilidades nos hizo más fuertes. Enfrentamos rivales de mucho nivel; ese ha sido nuestro camino".
También destacó el crecimiento en el interés por la selección: "Cuando llegamos, muchos jugadores no querían jugar con la selección. Ahora, cuando no son convocados, sienten tristeza. Hemos integrado a varios jóvenes para el futuro. Mi objetivo siempre ha sido dejar algo positivo, incluso en las derrotas".
Las palabras de Batista reflejan el dolor de una nación, pero también la fe en un futuro esperanzador para el fútbol venezolano.
DCN/Agencias