Una inversión internacional que supera los 40 millones de dólares dará comienzo a la recuperación y modernización de las plantas de cartón en Venezuela. Este proyecto está respaldado por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio de Industrias, el Ministerio del Trabajo y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
El plan incluye la actualización de equipos y la incorporación de nuevas tecnologías, con la finalidad de asegurar la estabilidad laboral y fortalecer la producción nacional, de acuerdo con el portal del Ministerio de Industria. La iniciativa tiene como meta atender la demanda interna de empaques de cartón en industrias como la alimentaria, farmacéutica y de consumo masivo, con el propósito de reducir significativamente la dependencia de importaciones.
Se estima que este proyecto generará cientos de empleos directos e indirectos, potenciará la industria local y abrirá la puerta a la exportación de excedentes en el mediano plazo, situando al sector cartonero como un componente clave en el encadenamiento productivo del país.
Durante una visita a una planta de cartón en Petare, el ministro de Industrias y presidente del CIIP, Alex Saab, afirmó que “para diciembre, esta planta estará operando al 80% de su capacidad. Mientras otros propagan mentiras sobre el país, nosotros seguimos invirtiendo y creciendo, siempre bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro.”
Este proyecto forma parte de la estrategia de sustitución de importaciones promovida por el presidente Maduro, que busca consolidar la soberanía productiva y explorar nuevas oportunidades para el desarrollo económico en Venezuela.
DCN/Agencias