Suiche 7B lanza un nuevo sistema de pago móvil basado en tecnología de proximidad

La corporación Suiche 7B lanzó el 15 de septiembre el pago móvil NFC S7B, una tecnología que mejora la experiencia de pago para los usuarios, permitiendo realizar transacciones simplemente acercando el celular. Según Madelein Suárez, presidenta ejecutiva de la corporación, este avance reafirma el compromiso de Suiche 7B con la modernización de los sistemas de pago en Venezuela.

El servicio NFC estará disponible inicialmente en el Banco de Venezuela, BNC, Bancaribe y Bancamiga. Suárez destacó que se trata de un logro significativo para que estos bancos ofrezcan a sus clientes una forma de pago más eficiente. La implementación del NFC se produce menos de dos años después de introducir el código QR, marcando un paso continuo hacia la innovación en el sector financiero del país.

¿Cómo funciona?
La Comunicación de Campo Cercano (NFC) permite que los usuarios realicen pagos al acercar su dispositivo móvil al de la persona que recibirá el monto. Los pasos son simples: acceder a la app del banco, seleccionar la opción de Pago Móvil NFC S7B, acercar el celular, ingresar el monto y confirmar la transacción.

Esta tecnología se irá integrando progresivamente. En la primera fase, está habilitada para transacciones entre personas (P2P) y de persona a comercio (P2C), con planes de expandirla a cobros de comercios a personas (C2P) en futuras etapas. La integración con otras entidades bancarias es rápida y según Suárez, en menos de dos semanas los nuevos bancos pueden ofrecer este método.

Con el NFC, Suiche 7B busca simplificar aún más el pago móvil. Además, se ha incorporado un sonido para confirmar las transacciones, facilitando la identificación y mejorando la experiencia del usuario. Cada entidad bancaria podrá analizar cómo se llevan a cabo los pagos, lo que servirá para guiar futuras innovaciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también