El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que más de 6 millones de estudiantes se han incorporado al año escolar 2025-2026. Este número de inscripciones representa un aumento de aproximadamente 400 mil nuevos alumnos en comparación con el ciclo anterior.
Rodríguez resaltó que una parte significativa de estos nuevos ingresos corresponde a niños y jóvenes que han regresado al país tras haber estado en el extranjero. «Hemos logrado avanzar en la reincorporación de los menores migrantes que han vuelto a Venezuela. Aquí han sido recibidos con los brazos abiertos y se les ha garantizado su derecho a la educación a través de las instituciones educativas públicas», expresó.
Además, el ministro agradeció a la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), así como a las directoras de escuelas y a los circuitos comunales, por haber identificado a 110.000 niños en edad escolar que no estaban inscritos previamente en el sistema educativo.
Las declaraciones fueron realizadas en la Unidad Educativa Urbaneja Achelpohl, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, durante un evento que también contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
DCN/Agencias