La 77.ª edición de los premios Emmy llegó a su fin y sin duda dejó a todos boquiabiertos. La serie “The Studio”, una sátira mordaz del mundo del cine que se puede ver en Apple TV+, se coronó como la serie más galardonada del año al llevarse 13 estatuillas, incluyendo la de Mejor Serie de Comedia. Su creador, Seth Rogen, hizo historia al hacerse con tres premios: Mejor Actor Principal en Comedia, Mejor Director (compañero de Evan Goldberg) y Mejor Coguionista.
Detrás de “The Studio”, otros programas también destacaron, como “Adolescence” (de Netflix), “Severance” (también de Apple TV+) y “SNL50: The Anniversary Special” (por NBC), que se llevaron ocho premios cada uno, demostrando que la competencia estuvo feroz.
Una de las gratas sorpresas de la noche fue “The Pitt”, de HBO, que conquistó el Emmy a la Mejor Serie Dramática, superando a “Severance”, la favorita con 27 nominaciones. En total, “The Pitt” se alzó con cinco premios.
A continuación, te dejamos un resumen de los ganadores en algunas de las principales categorías:
Mejor serie dramática
Mejor serie de comedia
Mejor miniserie
Mejor actor principal en una serie dramática
Mejor actriz principal en una serie dramática
Sin duda, estos premios son un reflejo del talento y la creatividad en la industria televisiva, y estamos ansiosos por ver qué nos traen el próximo año.
DCN/Equipo de Farándula