¡Vuelve el gas! La Alcaldía de San Francisco restablece el servicio tras explosión en almacén de fuegos artificiales.

En el municipio San Francisco, los eventos del jueves pasado en el barrio Lucha y Batalla, donde se produjo una explosión en un galpón de fuegos artificiales, motivaron una respuesta del Instituto Público Municipal de Gas (IPMGAS). Este organismo, bajo la administración del alcalde Héctor Soto, implementó un plan de emergencia que incluyó cuadrillas de trabajo para cerrar de inmediato las válvulas de la estación en Zona Industrial 2, que abastece a las parroquias Marcial Hernández y Domitila Flores.

Jexcel Fernández, presidenta de IPMGAS, informó que la primera acción del plan fue la inspección de la tubería de gas que sirve a las comunidades afectadas. Posteriormente, se procedió a cerrar la válvula que suministra gas a los sectores de El Callao, El Silencio y Luis Aparicio. También destacó que PDVSA Gas llevó a cabo el cierre de la estación Lomitas 2.

La funcionaria reportó que unos 4,000 habitantes quedaron sin el servicio de gas por tubería. Estos afectados residen en las localidades de Lucha y Batalla, Ricaurte 1, Ricaurte 2, Agua Viva, Árbol de las 4 Raíces, Corazón de Mi Patria, Ezequiel Zamora y Villa Nueva Jerusalén, todas pertenecientes a la UBCH Ricaurte 2.

Fernández añadió que el trabajo se realiza en coordinación con PDVSA Gas, la cual está evaluando la restitución gradual del suministro de gas. Están abriendo nuevamente las válvulas de las estaciones Lomitas 2, Zona Industrial 2 y Zona Industrial 2A, para realizar pruebas de fugas y trabajar hacia una eventual restitución del servicio a las comunidades afectadas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también