La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, liderada por Héctor Soto, en colaboración con el Gobierno Nacional, Regional y el Poder Popular, continúa brindando asistencia a los habitantes del barrio Lucha y Batalla, afectados por la reciente explosión del almacén de fuegos artificiales Gallo Verde. Esta atención busca mitigar los daños provocados por el siniestro.
Soto detalló que se ha llevado a cabo un despliegue coordinado para diagnosticar la situación de cada afectado. «Hemos estado visitando las viviendas, no solo evaluando los daños estructurales, sino también la salud física y mental de los afectados», indicó el alcalde.
El burgomaestre subrayó que están en contacto constante con los líderes comunitarios y los residentes de la parroquia dañada, con la finalidad de desarrollar un plan para mejorar las viviendas afectadas, que dará inicio el próximo lunes.
Además, mencionó que las Comunas están colaborando en la intervención en la parroquia Marcial Hernández. Indicó que el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda se ha mantenido en conversaciones con su equipo y está previsto que se desplace hasta la localidad con un plan de acción para ayudar a la comunidad.
Soto agradeció el respaldo del Gobernador Luis Caldera y la solidaridad mostrada por la sociedad sanfranciscana. «El sector privado, los movimientos sociales y la gente en general han actuado con un sentido de humanidad y empatía hacia los más necesitados», concluyó.
—
Nota de Prensa.
DCN/Agencias