Patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un individuo al ser sorprendido en el acto de perforar un tubo matriz de agua, con la intención de establecer tomas clandestinas. El detenido, Jesús Alberto Gutiérrez Navarro, de 39 años, mostró una actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de los oficiales.
Al ser confrontado por los Cpbez, Gutiérrez argumentó que estaba realizando trabajos para la comunidad, sin embargo, no presentó permisos ni autorizaciones de las autoridades competentes para llevar a cabo tales labores. Se observó que utilizaba una máquina de soldar conectada a un poste del tendido eléctrico para realizar la perforación. Como resultado de esta acción, el hombre y la evidencia recolectada fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, bajo disposición de la Fiscalía 55 del Ministerio Público.
En el lugar de los hechos se recolectaron diversos objetos como evidencia, entre ellos: dos cables de extensión, una máquina de soldar con su respectiva carretilla, un esmeril, un taladro con llave de ajuste, dos martillos de hierro, una careta de soldar, un bolso de tela, un alicate, una piqueta pequeña, 25 tornillos con arandela en su estado original, mechas de diferentes tamaños, dos platinas con conexiones de hierro soldadas, un lápiz, una cinta métrica, 16 varillas de soldar, un destornillador, cuatro tubos con conexiones de hierro soldadas, una conexión tipo T, dos llaves mecánicas y dos tubos plásticos de color verde.
DCN/Agencias